Resultados récord de Nissan en América Latina

Resultados récord de Nissan en América Latina

Nissan sigue consolidando su posición en América Latina como una de las marcas líderes del mercado de automoción. Así lo demuestran los resultados de su año fiscal 2018, que comprende desde el 1 de abril de 2018 al 31 de marzo 2019. Nissan vendió durante este periodo 223.786 vehículos. Una cifra que no solo supone un incremento del 8,1% respecto al año fiscal anterior, sino que también significa un récord de ventas desde su llegada a la región en 2014. Además, este volumen de ventas le permite alcanzar una importante cuota de mercado del 5% en América Latina.

"Mientras la industria automotriz latinoamericana aumentó 1.7% este año fiscal, Nissan logró un fuerte 8.1% de incremento en ventas. Unos resultados que nos encaminan en nuestro sólido objetivo de estar dentro de las tres primeras marcas del mercado. Estamos convencidos del enorme potencial de América Latina y por ello nuestro compromiso en seguir creciendo mientras ofrecemos a nuestros clientes un alto nivel de servicio", afirmó Guy Rodríguez, Chairman de Nissan América Latina.

Buenos resultados en todos los países

En Brasil, Nissan logró un incremento en las ventas de 13.7% y su mejor récord de participación de mercado a 3.8%. Los modelos Nissan Kicks, Nissan Versa y Nissan Frontier continúan siendo los modelos destacados de la marca en el país.

La marca alcanzó un crecimiento en ventas del 13.1% en Argentina, con un posicionamiento histórico en la cuota de mercado de 3.2%, logrando subir 1.2 puntos versus el año fiscal anterior.
En Chile, la marca incrementó sus ventas a 29.674 unidades y alcanzó un 7.2% de participación de mercado en el año fiscal.

Nissan Perú, tras su primer año de operaciones, registró ventas por 6.708 unidades, alcanzando una participación de mercado del 4.5%.

Liderazgo del Nissan Kicks

Del portafolio de productos Nissan, el modelo con mayor crecimiento fue el crossover inspirado en los clientes de América Latina, Nissan Kicks, con 24.8% versus el año previo.
Por otro lado, durante el año fiscal 2018, la marca nipona se consolidó como pionera en electrificar la región al anunciar la llegada de su vehículo 100% eléctrico líder en ventas globales, Nissan LEAF, a ocho mercados de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay.

 

Tags: